Alimentación Consciente

COMER SIN ANSIEDAD

Programa intensivo presencial de autocuidado

Sanando la relación con la comida y superando el descontrol en la alimentación

Tienes una mala relación con la comida y sabes que es momento de ponerle fin a:  

  • Comer en piloto automático y sin control.
  • Sentir culpa después de comer.
  • Saciar la ansiedad con la comida.
  • Sentir inseguridad con tu cuerpo.  

Este programa es para ti. 

Así que si buscas:  

  • Dejar de comer por hambre emocional.
  • Disminuir los atracones y sensación de pesadez.
  • Parar el descontrol y sentirte más tranquila, con paz interior.
  • Reconectar con las necesidades de tu cuerpo, aceptando y amando más a tu cuerpo.
  • Dejar de sentir la ansiedad con la comida.
  • Disfrutar de la comida y dejar de sentir culpa después de comer.
  • Parar el autoboicot con la comida.
  • Sentirte más liviana, ágil y llena de energía.

Programa de entrenamiento para aprender a comer con atención plena (Mindfulness) e iniciar un cambio consciente paso a paso para crear hábitos de manejo saludable del peso y cuidar mejor de ti.

A través de esta técnica, logramos reducir la ansiedad, controlamos el tamaño de las porciones y aprendemos a saborear cada bocado, generando así una relación saludable con la comida.

Las investigaciones demuestran que la técnica del Mindfulness en la Alimentación (Mindful Eating) o llamada también la alimentación con atención plena, produce una dismución en un porcentaje de 87% en las conductas a continuación:

¿QUÉ ES EL HAMBRE EMOCIONAL?

Uno de los principales factores que nos lleva al sobrepeso es la sobreingesta por el “hambre emocional” o “hambre del corazón”, la cual se genera con la fantasía de pensar que a través de la comida se lograría restablecer un estado de confort y tranquilidad interior. 

El hambre emocional es la responsable no sólo de las sensaciones de culpa que experimentamos después de comer, sino que también de importantes desequilibrios alimenticios que hacen que vivamos en un estado de sufrimiento en torno a una de las actividades que debieran experimentarse como de las más placenteras de la vida. 

¿POR QUÉ INTENTAR ESTA TÉCNICA?

Este enfoque cuenta con el respaldo de investigación cientifica que demuestra cambios significativos en la conducta alimentaria y en el bienestar psicologico. Los participantes de este programa reportan disminución de sintomatología depresiva, atracones y episodios de hambre emocional. Disminución del peso y autocrítica corporal. Mejor auto-regulación. *Cuando se realizan las prácticas indicadas en el programa. 

METODOLOGÍA

Programa Intensivo Presencial en Santiago de Chile

Este programa esta diseñado para que puedas vivir una experiencia de inmersión.

Duración: intensivo de fin de semana sábado 01 y domingo 02 de diciembre 2018 de 09:30 a 19:30 hrs.

Metodología: clases en vivo, cuestionario, guías de trabajo, prácticas de meditación y ejercicios con alimentos. 

Dónde: Centro Rasavant, Las Condes, Santiago, Chile.

Formato: grupal (mujeres).

Requisitos: no se requiere pre-reqisitos.

Facilita: Pamela Maercovich e instructor invitado.

CUPOS LIMITADOS

VALOR

Programa : $240.000 total, valor por inscripción previa $180.000 (hay facilidades de pago).

La inscripción se realiza a través de la reserva de cupo con el pago anticipado del programa (hay facilidades de pago en cuotas con tarjeta y posibilidad de reembolso con boleta de atención psicologica).

Pasos para inscribirte al programa:

1. Agendar cita

Solicita una entrevista previa de 30 minutos, sin costo, para conocerte, aclarar dudas y apoyarte a dilucidar si este programa puede apoyarte en lo que estás necesitando, vía videollamada . Para agendar cita acá abajo (cualquier duda a hola@pamelamaercovich.com):

2. Inscripción y pago

Puedes realizar el pago a través de tarjeta de crédito o transferencia bancaria. Pago via Flow cargo 5% de interés por pago con tarjeta.

Facilidades de pago:  

  • Se da boleta de atención psicológica con la que puedes consultar en tu isapre o seguro médico por reembolso.  
  • Tarjeta de crédito: en la cantidad de cuotas que quieras.

Instructora  

Soy Pamela Maercovich, Psicóloga de Alimentación Consciente. Enseño y entreno de modo sistemático prácticas Mindfulness creadas para estar en atención plena en el proceso de Alimentación. Soy Instructora de Mindful Eating.  

Titulación: Psicóloga PUC. Master of Science in Coaching Psychology, University of Sydney. UC San Diego School of Medicine, Center for Mindfulness, ME-CL 1: Mindful Eating Conscious Living: A foundational professional training. Health Coach, Institute of Integrative Nutrition. Entrenamiento en ACT introductorio y avanzado, ACT Mindfully Australia. Docente en Diplomado UAI módulo de Alimentación Consciente y Psicología Positiva y docente de coaching diplomado de certificación en Coaching PUC. Docencia invitada en la carrera de nutrición UDD y charla a nutricionistas a través del Servicio de Salud. Miembro de la Comisión de Expertos contra la Obesidad Infantil JUNAEB. Participación de diversos congresos en Chile y el Extranjero exponiendo sobre Mindful Eating y Psicología del Bienestar. Instructora de programa de Mindful Eating en la Clínica Universidad de los Andes. 

Estos resultados obtuvieron participantes de programas y cuentan su proceso de cambio:

Si tienes alguna inquietud podemos conversar. Enviame un mensaje que en breve te contestaré.